Imprimir

¿Que les enseñamos?

 

Es frecuente encontrar en padres y docentes la pregunta referida a ¿qué utilizar para que aprendan los niños?. Se tiende a poner el acento a este interrogante, cuando lo más importante no es, quizás, la ultima aplicación en sí, sino, que se enseñe a través de él.
La enseñanza con la computadora debe ser solo un vehículo, un medio para lograr el desarrollo para el razonamiento lógico, la búsqueda del método para la resolución de problemas y la visión global y ordenada de los problemas.
 
En nuestra enseñanza particularmente tenemos en cuenta aspectos no siempre contemplados y que en caso de trabajo con el ordenador tienen especial importancia:
a)- El valor del error como elemento que permite descubrir nuevas alternativas. Este proceso es parte esencial en la comprensión y en el aprendizaje de computación.
b)- El tiempo y el ritmo debe ser adecuado, para que éste sea verdadero y eficaz.
c)- La importancia del trabajo en grupo como estímulo a la creatividad personal de sus integrantes.
d)- La evolución natural de las estructuras de conocimientos del alumno que permite la comprensión de determinadas razones lógicas según las etapas.
Por ello también las clases tienen su propia dinámica; en clase hay ruidos, los chicos charlan, comentan. En el taller de computación, equivocarse es una manera de aprender y en clase común, a veces, significa un punto menos.
Esta realidad nos muestra que lo más importante es que los jóvenes pueden experimentar una manera de trabajar y pensar.

| Cel: 03777-15619593 | E-mail: incone@goyanet.com.ar | Dirección: José E. Gómez 1517 - 3450 Goya (Ctes.) |