Office Administrativo y Comercial

Aumenta tus oportunidades laborales manejando las herramientas de oficina básicas: Word, Excel y Access.
Te brindamos la capacitación totalmente práctica y actualizada que necesitas para trabajar en el área administrativa de cualquier empresa, comercio o estudio contable, jurídico, etc.
Disponible tanto para los que quieran comenzar a trabajar, como para los que ya se encuentran en una relación laboral y quieran seguir creciendo.

DURACIÓN: 3 meses, 3 hs. semanales / 4 1|/2 meses, 2 hs. semanales

PROGRAMA DE ESTUDIO

Word

UNIDAD Nº 1:
Mejorar el aspecto de un documento ya escrito. Tabuladores de textos (izquierda, derecha, centrado) y decimal. Como elegirlos, colocarlos, desplazarlos y quitarlos. Sangrías: común y francesa. Interlineados. Formato de caracteres. Tipografía. Establecer el formato, tamaño, y Márgenes de la página. Formato de párrafo. Encabezado, pie de página. Trabajo con membretes. Numeración de páginas. Insertar saltos de página obligatorios. Impresión horizontal.
Textos: moverlos de lugar, copiarlos (cortar, copiar, pegar). Bordes y sombreado para textos. Uso de viñetas. Buscar y remplazar textos. Personalización de las viñetas y numeración. Búsqueda y sustitución de palabras.

UNIDAD Nº 2:
Crear una Tabla (planilla). Añadir columnas y filas. Inserción de filas y columnas finales. Unión y separación de columnas. Alto y ancho de celdas. Creación de líneas en las tablas. Autoformato de tablas. Como ordenar una tabla alfabéticamente o algún otro dato. Como repetir títulos en páginas siguientes. Como colocar imágenes en el documento y de fondo (cambio de tamaño, forma, color) Reemplazo de mayúsculas por minúsculas e inversa. Trabajos con planillas, como modificarlas. Columnas estilo periódico. Letra Capital. Trabajo con multinivel. Crear Hipervínculos en un documento.


Excel

UNIDAD Nº 1:
Que es un libro en Excel. Ingreso de datos. Corrección de ellos. Formato de rótulos y de valores. Formato de fecha, moneda, decimales, porcentuales etc. Utilizar listas para meses, días de la semana. Seleccionar columnas, filas, bloques de celdas o celdas alternadas. Mover, copiar con el mouse y portapapeles. Vista previa de página. Como modificar datos. Aumento y disminución del tamaño de la página visualizada. Visualizar varias páginas y páginas completas. Corrector ortográfico. Impresión del documento. Ajustar opciones de la página.

UNIDAD Nº 2:
Operaciones básicas. Autosuma y Funciones (Promedio, Max, Min). Cortar, Copiar Pegar datos y fórmulas. Ingreso de fórmulas, absolutas y relativas. Como copiar fórmulas. Mover y borrar bloques. Insertar filas y columnas. Como dar colores al texto y al fondo de celdas. Alineación de datos en una celda. Como centrar un título o datos en varias celdas. Establecer el formato, tamaño y márgenes de la página. Encabezado, pie de página. Como definir títulos en varias hojas. Impresión horizontal o apaisada. Cambiar ancho y alto de filas o columnas. Alineación del texto, vertical, retorno automático.

UNIDAD Nº 3:
Trazar líneas. Estilos y situaciones. Crear planillas. Autoformato de planilla. Crear gráficos estadísticos. Tipo: línea, barra, sectores, áreas. Como utilizar los asistentes de gráficos. Cuando se debe elegir cada tipo de gráficos. Como definir las series para el gráfico. Elección del tipo de gráficos. Especificar datos y rótulos. Colocar títulos, nombre al gráfico. Cambiar colores a las Series. Colocar varios gráficos en una página. Incorporar a las Series dibujos. Insertar saltos de páginas. Imprimir gráfico.

UNIDAD Nº 4:
Trabajo con varias hojas del libro. Selección de las hojas. Proteger celdas, hojas y libro. Contraseña a los documentos. Dar nombres a las hojas. Agregar hojas al libro y quitarlas. Ordenar alfabéticamente información. Tomar una planilla con Base de datos. Seleccionar o excluir información. Trabajos con esquemas. Subtotales. Filtrar datos. Filtros automáticos y personalizados. Personalizar un filtro. Uso del botón autosuma en una lista filtrada. Mostrar subtotales automáticos en una lista filtrada. Como extraer datos que concuerden con un criterio.


ACCESS

UNIDAD 1:
Visión general. ¿Qué es una Base de datos? El área de trabajo. Menúes y Botones.
¿Qué es Tablas, Formularios, Informes, Consultas? Campos, registros, tablas y bases. Que significa relacionar. Diseño de una base de datos. Determinación del objetivo de la base de datos. Como se crea una tabla. Determinación del diseño de las tablas (archivos). Tipos de campos. Como definir las propiedades de cada campo: Tamaño. Máscaras, formato, campos predeterminados, reglas de validación y texto de validación. Tamaño de los campos de texto. Establecer un campo de clave principal.

UNIDAD 2:
Apertura de una base de datos. Como agregar y modificar los datos. Desplazarnos por la tabla. Datos permitidos y datos prohibidos. Que sucede cuando se ingresa claves duplicadas. El modo diseño y el modo hoja de datos. Inserción y eliminación de campos en la tabla. Cierre de una tabla. Cambio de la anchura y posición de las columnas.
Edición de registros en presentación hoja de datos. Inserción y eliminación de registros en la hoja de datos.

UNIDAD 3:
El modo edición y el modo reemplazo. Como buscar datos en la tabla. Búsquedas especiales (con comodines). Como reemplazar todos. Orden alfabético de la tabla.
Impresión de los datos de una tabla. Vista previa. Como ajustar la impresión (márgenes y encabezados) Selección del tipo de papel y orientación de la hoja. Impresión de varias páginas en una hoja (reducidas). Que es un filtro y cómo hacerlo. Distintos tipos de filtros.
Creación y eliminación de relaciones. Distintos grados en una relación. Uno a uno. Uno a varios. Varios a varios. Comprobación de la integridad referencial. Creación de consultas a partir de la utilización de los distintos tipos de filtros en una tabla.

UNIDAD 4:
Diseño de consultas. ¿Cómo crearla y guardarla? Como incluir los campos de la tabla en la consulta. Como definir si un campo se muestra o no. Ordenamiento y criterio de selección en la consulta. Consultas de acción y consultas de actualización. Consultas de eliminación. Como crear consulta que muestre datos de dos tablas. Ejecución directa de una consulta. Impresión de consultas. Tipos de consultas. Creación de una consulta de selección. Agregar tablas. Relación entre las tablas. Selección de campos. Almacenamiento de una consulta. Identificación de campos. Filtrado de registros a través de la fila Criterios. Inserción de criterios en la consulta. Consultas rápidas. Copias de consultas. Cambio del nombre de una consulta.

UNIDAD 5:
Creación de formularios. Tipos de formularios. Automáticos, asistente y diseño manual. Diseño de un formulario. Modo diseño de un formulario. Como modificar un formulario. Cambio de colores en las etiquetas, campos, fondos, etc. Cambio de la posición de los datos para el ingreso. Impresión y personalización de un formulario. Cambio de las dimensiones del formulario. Desplazamiento de textos y campos. Cambio de las dimensiones de un objeto. Ajuste de la altura del formulario. La caja de herramientas. Inserción de una etiqueta (texto) en el formulario. Propiedades. Inserción de un cuadro combinado.

UNIDAD 6:
¿Qué es un informe? Creación de un informe de resumen. Informes con el asistente. Informes de grupos con totales. Creación del título. Inserción de campos. Inserción del encabezado y pie de página. Informes con filtros. Como hacer ajustes sobre el informe generado. Impresión de los informes.