PLANILLA DE CÁLCULO

Análisis de hojas electrónicas: aplica la memoria de la computadora a problemas que se resolverían manualmente con papel, lápiz, calculadora y numerosas fórmulas.

Gestión de información: si desea organizar la información contenida en la hoja de trabajo, puede clasificar la misma alfabética o numéricamente, en forma ascendente o descendente.

Gráficos: un gráfico vale más que mil palabras, permitiendo reflejar mejor la información que muestran los números.

DURACIÓN: 1º Nivel: 3 meses, 3 hs. semanales / 4 1/2 meses, 2 hs. semanales

                  2º Nivel: 2 meses, 3 hs. semanales / 3 meses, 2 hs. semanales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

 

Excel Nivel I

UNIDAD Nº 1:
Apertura de la ventana e inicio de Excel. El área de trabajo. Celdas, celda activa, filas y columnas. Diferencia entre botones y menúes. Los menúes y sus opciones. Barra de Herramientas como ocultarlas y como visualizarlas. Uso de los botones. Que es un libro en Excel. Ingreso de datos. Corrección de ellos. Formato de rótulos y de valores. Formato de fecha, moneda, decimales, porcentuales etc. Como dar nombre al trabajo. Unidades de trabajo. Almacenamiento de documentos. Utilizar listas para meses, días de la semana. Moverse por el documento. Como seleccionar un grupo de celdas. Pintar columnas, filas, bloques de celdas o celdas alternadas. Mover, copiar con el mouse y portapapeles. Vista previa de página. Como modificar datos. Aumento y disminución del tamaño de la página visualizada. Visualizar varias páginas y páginas completas. Corrector ortográfico. Impresión del documento. Ajustar opciones de la página.

UNIDAD Nº 2:
Abrir y Buscar un documento. Operaciones básicas. Autosuma y Funciones (Promedio General, Prom. Mayor, Prom. Menor). Cortar, Copiar Pegar datos y fórmulas. Ingreso de fórmulas, absolutas y relativas. Como copiar fórmulas. Mover y borrar bloques. Insertar filas y columnas. Formato de caracteres. Tipografía. Negritas, cursiva, subrayada. Como dar colores al texto y al fondo de celdas. Alineación de datos en una celda. Como centrar un titulo o datos en varias celdas. Establecer el formato, tamaño y márgenes de la página. Encabezado, pie de página. Como definir títulos en varias hojas. Impresión horizontal o apaisada. Cambiar ancho y alto de filas o columnas. Alineación del texto, vertical, retorno automático.

UNIDAD Nº 3:
Trazar líneas. Estilos y situaciones. Crear planillas. Autoformato de planilla. Crear gráficos estadísticos. Tipo: línea, barra, sectores, áreas, rotado. Como utilizar los asistentes de gráficos. Cuando se debe elegir cada tipo de gráficos. Como definir las series para el gráfico. Elección del tipo de gráficos. Especificar datos y rótulos. Colocar títulos, nombre al gráfico. Cambiar colores a las Series. Colocar varios gráficos en una página. Incorporar a las Series dibujos. Insertar saltos de páginas. Imprimir gráfico.

UNIDAD Nº 4:
Encabezado y pie de página. Trabajo con varias hojas del libro. Selección de las hojas. Proteger celdas, hojas y libro. Contraseña a los documentos. Dar nombres a las hojas. Agregar hojas al libro y quitarlas. Ordenar alfabéticamente información. Tomar una planilla con Base de datos. Seleccionar o excluir información. Trabajos con esquemas. Subtotales.



Excel Nivel II


UNIDAD Nº 1:
Trabajo con varias hojas del libro. Relacionar hojas entre si, confeccionado recibo de sueldo. Revisión del uso fórmulas absolutas y relativas. Impresión de encabezados de filas y columnas. Condición (SI). Diferentes criterios para ordenar información. Impresión de todas las hojas de un libro. Menú datos. Trabajos con fichas. Trabajo con fichas para la carga y edición de datos. Como insertar registros y eliminarlos. Trabajo con Base de datos. Seleccionar o excluir información. Trabajos con esquemas. Subtotales. Filtrar datos. Filtros automáticos y personalizados. Personalizar un filtro. Uso del botón autosuma en una lista filtrada. Mostrar subtotales automáticos en una lista filtrada. Como extraer datos que concuerden con un criterio.

UNIDAD Nº 2:
Uso de los comandos ir a... Auditoria. Anclar títulos. Para una mejor carga o control de planillas. Creación de listas automáticas. Definiendo formatos ocultos. Ocultar y mostrar filas y columnas. Cuadros de textos. Incluir imágenes en el documento. Que son y para que sirve una macro. Como se usa el grabador de macros. Distintas formas de ejecutar una macro. Como borrar una macro. Como asignar teclas a una macro. Menú herramientas, opciones. Trabajos con más de un libro. Relacionar hojas entre si.

UNIDAD Nº3:
Agregar comentarios a una planilla. Ocultar y mostrar libros y hojas. Crear una tabla dinámica sencilla. Dar formato y editar una tabla dinámica. Actualización de una tabla dinámica. Creación de objetos gráficos. Líneas, rectángulos, elipses, arcos y polígonos. Moverlos y cambiar de tamaño. Impresión de una parte seleccionada de la planilla.