2 de los proyectos que presentaremos en la Expo Goya Tec

AMBIENTADOR  HOGARDUINO DULCE HOGAR

Este proyecto tiene como objetivos principales la profundización de conocimientos correlativos anteriores y las destrezas ya adquiridas con anterioridad. Se basa en el descubrimiento de nuevos sensores y mecanismos por medio de la exploración. Entre los contenidos se pueden priorizar la consolidación en el mundo de la programación, la elaboración de un dispositivo a partir de la manipulación de materiales como ARDUINO, y diferentes sensores (medición) como actuadores (influencia). Durante el paso a paso, los estudiantes tienen la oportunidad de armar y desarmar, hacer funcionar tanto un sistema, como un mecanismo, diseñar una estructura a partir de un modelo preestablecido, probar y aprender del error. Por medio de estas acciones se busca desarrollar en ellos las capacidades de crear diseños originales, testear posibilidades y seleccionar las mejores opciones. Dentro de las fortalezas se subraya el desarrollo de la confianza personal construida a través del ensayo y error, teniendo en cuenta la futura utilidad del dispositivo y creando una conciencia digital responsable. Una de las debilidades encontradas puede surgir en la falla de estas búsquedas de los diferentes funcionamientos, o la falta de coordinación en el funcionamiento de estos mecanismos. Sin embargo, estas situaciones pueden sobrellevarse con el desarrollo de la constancia y así dar lugar a un aprendizaje más sostenible.

IN-CO-NE galerie

El trabajo se basa en una muestra a modo de galería de arte. Ésta contiene imágenes digitales sobre diferentes producciones de los alumnos pertenecientes al INCONE en los cursos de Diseño Multimedial. Las creaciones originales son hechas tanto en computadoras como en dispositivos móviles. Durante la presentación contamos con la presencia del Youtuber “Wachimango”.