Instituto Computación Noreste

Razones por las que deberías estudiar informática 4-5/8

Mito IV: Es cosa de gente sin ética. Realidad: Alguna gente sin ética utiliza las TI para cometer delitos, igual que antes utilizaba armas mecánicas y, antes, de piedra. Las TI son herramientas y es nuestra responsabilidad como humanos decidir si con ellas hacemos el bien o el mal. De forma similar a profesiones como medicina o abogacía, en Ingeniería Informática existen códigos éticos para guiar a los profesionales frente a su empresa, sus colegas, sus clientes, y la sociedad en general.

Mito V: Es difícil. Realidad: Informática es una ingeniería, es decir, aborda problemas complejos que requieren una formación científica y tecnológica. Los porcentajes de aprobados en Informática son similares a los del conjunto de las ingenierías. Además, quien no lo intenta seguro que no lo consigue. Y recordemos que las cosas que más se valoran son las que cuestan. Por otro lado, opino que más difícil es sobrevivir sin trabajo, o tener un trabajo repetitivo que se nos hace eterno.

Fuente www.elpais.com